Romántica

‘Una voz en la sombra’ es una novela a la que, para ser el perfecto melodrama, solo necesita que sus protagonistas canten yodel, el canto tradicional de las montañas suizas.
Allí, en las tierras del Oberland, en torno a la poderosa cumbre de la Jungfrau, conoceremos a un muchacho robusto y aficionado a las gemas, Endrey Baumgartner. Vive junto a su madre y una vieja y leal sirvienta en el típico chalé suizo que hoy día seria pasto de Instagram.
Un entorno idílico para una historia de amor tortuosa en la que no falta nada: el héroe atormentado, la madre enferma y sobreprotectora, la villana -que resulta ser su prima Erika- y una dulce danzarina rusa.
Endrey, a causa de un trozo de metralla, acabará quedándose ciego, mientras las pasiones de las dos mujeres se desatan a su alrededor. La arpía le hará la vida imposible; con la otra vivirá su gran romance alpino.
‘Una voz en la sombra’ es buen representante de la literatura de Marisa Villardefrancos: un dramón sentimental a varias bandas que transcurre además en una variedad de escenarios cosmopolitas: de los valles y montes suizos al Teatro Albéniz de Madrid, pasando por Londres y París, donde el protagonista, recuperada la vista, busca afanosamente a su cisne perdido sin poder encontrarlo. Hasta que el Destino dispone otra cosa.

Disponible aquí.